"Quienes amenazan a profesionales de la salud merecen sanción social y un castigo ejemplar": Iván Duque





El presidente de la República, Iván Duque Márquez, rechazó de manera contundente las amenazas contra el médico intensivista José Julián Buelvas, quien trabaja en la Clínica Maternoinfantil Adela de Char, en Soledad (Atlántico), y al que le hicieron llegar dos sufragios fúnebres.

"Amenazar a quienes están protegiendo vidas, a los profesionales de la salud, por cumplir con su deber, es ruin, es miserable y merece, además, un castigo ejemplar por parte de la justicia"
, dijo este martes Duque Márquez, en el espacio 'Prevención y Acción' emitido en la Casa de Nariño.

Al respecto, el mandatario advirtió que en Colombia habrá cero tolerancia frente a las manifestaciones criminales contra el personal de la salud, y enfatizó que los responsables merecen una sanción ejemplar.

"Hemos habilitado todos los protocolos para poder dar rápidamente con los autores intelectuales y materiales de esa amenaza, para que tengamos claro que aquí habrá tolerancia cero con ese tipo de manifestaciones criminales", dijo el jefe de Estado.

El Presidente indicó que tuvo la oportunidad de hablar con el médico Buelvas y expresarle su solidaridad. Y confirmó que se ordenó una reacción inmediata por parte de las autoridades para ubicar a los responsables de las amenazas.

Duque señaló que este tipo de acciones está ocurriendo en varias ciudades del país contra “varios profesionales de la salud”, razón por la cual debe haber “un mensaje al unísono de rechazo colectivo de sanción social, pero también de sanción efectiva por parte de las autoridades”.

"No permitiremos que este tipo de conductas ocurran en nuestro país, mucho más cuando los profesionales de la salud están dándolo todo por proteger a nuestros ciudadanos", enfatizó el gobernante en su alocución.