Seleccionados los participantes del Día de la Lechona Tolimense, que se hará de manera virtual





Se seleccionaron los empresarios que participarán en el Día de la Lechona Tolimense Virtual, que se llevará a cabo el próximo 29 de junio como ha sido tradición desde hace 17 años.

El proceso de selección estuvo a cargo de la Gobernación del Tolima y las Cámaras de Comercio de Ibagué y de Sur y Oriente del departamento.

Posterior a la revisión de la documentación, se escogieron en la ciudad de Ibagué 35 empresarios y en el municipio de El Espinal un total de 10.

Ellos cumplieron a cabalidad con todos los requisitos exigidos para estar presentes en el evento que se realizará por separado en las dos ciudades, de forma articulada con la cámara de comercio que rige su jurisdicción.

Se espera que en esta versión, el número de platos de lechona comercializados a ibaguereños y espinalunos oscile entre los 15 mil y 20 mil unidades y de esa forma se dinamice este sector.

Esto teniendo en cuenta que por las restricciones de la pandemia la actividad no se llevará a cabo de forma presencial.

De acuerdo a lo pactado entre las entidades promotoras del evento y los empresarios en Ibagué, el plato de lechona tendrá un costo de $10 mil.

En las próximas horas la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, a través de la Dirección de Turismo, coordinará con los representantes de los entes camerales la estrategia que se debe implementar para cumplirle a los clientes con la entrega del producto.

A los empresarios ya se les notificó que fueron seleccionados y posteriormente entrarán en los próximos días en un proceso de capacitación previo a la participación del evento.

En Ibagué


En El Espinal