Sicariato en el centro de Ibagué: Asesinado a bala joven comerciante de Planadas





Volvió el terror al centro de Ibagué, en plena pandemia del COVID-19. Un nuevo caso de sicariato se registró en la mañana del miércoles, cuando sujetos en moto ultimaron a un hombre en la calle 14 con carrera Séptima, barrio Pueblo Nuevo, ante el asombro de los transeúntes.

Informaciones preliminares indicaron que el hecho se dio entre las 9:20 a.m. y 9:30 a.m., cuando el occiso fue víctima de tres disparos y cayó en el suelo, perdiendo la vida de manera instantánea.

El asesinado fue identificado como Nelson Javier Moreno, de 33 años, quien era propietario del establecimiento 'La Placita Campesina' de Planadas, municipio del sur del departamento.

Moreno caminaba por la zona cuando lo abordaron los dos criminales. El 'parrillero' se bajó del automotor, marca Yamaha de color azul, desenfundó su arma y acabó con su existencia, con proyectiles destinados hacia su cabeza, mientras su compañero avanzaba en la moto.

Tras consumarse el homicidio, los presentes dieron aviso a efectivos de la Policía Nacional, quienes llegaron de forma rápida al sector y lo acordonaron, en pro de establecer las causas del hecho y capturar a los asesinos.

Por fortuna, uno de ellos fue detenido en menos de una hora en la zona de la carrera Octava con calle 11, al igual que la motocicleta en la que se transportaban. El otro alcanzó a emprender la huida por uno de los caños aledaños.

Se conoció que el hombre aprehendido es oriundo de Girardot (Cundinamarca). Fue clave en esta persecución policíaca el hecho de que a uno de los matones se le cayó la gorra de protección para el virus, lo que permitió su pronta identificación.

Sin embargo, se supo que el asesinado al parecer había recibido amenazas por parte de los denominados 'Gota Gota', por lo que serían deudas en sus obligaciones.