Siguen las buenas noticias: Ya son 151 recuperados del virus COVID-19 en el Tolima





La de este miércoles fue una positiva jornada para el Tolima, en lo que respecta a la emergencia por el virus del COVID-19. Además de que no se registraron casos nuevos en el departamento, el número de recuperados aumentó.

En efecto, de los 274 casos que se han registrado del virus en el departamento, un total de 151 se han recuperado. Tres más de los que iban el pasado martes, cuando la cifra llegaba a los 148. Es decir que el 55,1% de los pacientes han podido superar el virus.

De esos 151 pacientes que dejaron atrás la enfermedad, 114 corresponden a Ibagué, en donde solo hay tres personas internadas en centros hospitalarios. Lo anterior de acuerdo al reporte dado por la Secretaría de Salud del municipio.

En cuanto a la distribución de los 274 casos reportados hasta el momento, la situación es la siguiente:

Ibagué: 168
San Luis: 50
El Espinal: 22
Melgar: 11
Flandes: 7
Líbano: 4
Guamo: 3
Honda: 3
Mariquita: 2
Planadas: 1
Piedras: 1

Es preciso recordar que solo siete personas han perdido la vida por culpa de la pandemia en la 'Tierra Firme'. Las autoridades regionales han insistido en seguir cumpliendo las medidas de autocuidado, y dentro de lo posible permanecer en casa, para evitar así focos de contagio.

A nivel nacional, el número de personas que han sido dadas de alta llega a los 12.288, de los 33.354 positivos que se han registrado por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. Aunque por desgracia la cifra de fallecidos es de 1.045 personas, tras registrarse 36 decesos en el último día.