Unidad de Salud de Ibagué entregó reporte de pacientes atendidos durante la pandemia del COVID-19





A raíz de la crisis por el COVID-19, la Unidad de Salud de Ibagué (USI) efectuó un cambio en su ruta de mantenimiento y promoción, para la atención y prevención de 7.850 pacientes crónicos, que a la fecha tiene registrados.

En la base de datos se encuentran personas con hipertensión, diabetes, cáncer, enfermedades respiratorias graves y población adulta, entre otras, que requieren de un control constante para conocer la evolución de la enfermedad. 

El servicio de teleorientación es atendido por enfermeras y auxiliares de enfermería, las cuales han logrado 19.487 consultas, este número se ve duplicado debido a que estas personas requieren un control mensual por su situación médica.

Carlos Cuéllar, gerente de la USI, resaltó que los médicos de la Unidad han recibido 3.873 llamadas para teleconsulta, donde se ha determinado que 268 requieren de una visita domiciliaria a cargo de médico y psicólogo. 

"Tenemos más de 20 profesionales de la salud que están a disposición de la ciudadanía para realizar un acompañamiento telefónico o presencial según sea el caso", afirmó Cuéllar.