Veinticinco venezolanos salieron de Ibagué rumbo a su país, en medio de la pandemia del COVID-19





La Alcaldía de Ibagué, con apoyo de Migración Colombia, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal y la Gobernación del Tolima, coordinó el retorno de ciudadanos venezolanos a su país de origen, como parte de la atención integral y humanitaria a esta población migrante.

Debido a la contingencia por el COVID-19 y el cierre de fronteras en la ciudad, se habilitó un corredor humanitario para un total de 25 foráneos, de los cuales siete son mujeres y cinco niños, quienes de manera voluntaria solicitaron el regreso a su casa.

La Administración Municipal supervisó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, toma de temperatura y desinfección del vehículo que partió desde la capital del Tolima con destino a la frontera con Venezuela.

"Se solicitó el cupo de tres autobuses para llegar a Arauca, pero solo se permitió uno. Aun así esto nos da la garantía de que las 25 personas están siendo esperadas para su recibimiento y pasarlas por la frontera coordinadamente", dijo Juan Ruiz, de nacionalidad venezolana.

Carlos Portela, secretario de Gobierno, afirmó que este es un proceso que se ha efectuado en cumplimiento a las normas sanitarias y el Derecho Internacional Humanitario. "Nos complace aportar en el regreso de los hermanos venezolanos a su país y más en esta época", refirió.