Ya está a la venta el alcohol antiséptico de la Fábrica de Licores del Tolima





El gerente de la Fábrica de Licores del Tolima (FLT), Franz Bedoya, habló sobre el nuevo producto de la empresa: El alcohol antiséptico y glicerinado, que ya fue puesto a la venta del público.

La FLT dio a conocer en las últimas horas la imagen del alcohol, que se encuentra avalado para el uso del diario vivir en época de la pandemia del COVID-19, que ya deja 407 positivos en la región.

Según Bedoya será vendido en diferentes presentaciones: de 500 y 1.000 mililitros, al igual que garrafones de 3.800 ml y 20 litros. Para ello fue necesaria la adecuación de las máquinas, lo que demoró un mes.

Los precios de venta establecidos son de $4.230, $6.500, $19.620 y $109.500 respectivamente. Por su parte, el alcohol glicerinado tendrá un valor distinto.

La producción oscilará entre las 20.000 y 50.000 unidades mensuales, según confirmó el gerente de la Fábrica. El permiso por parte del Invima está vigente desde el mes anterior y se extenderá hasta octubre.

Al igual que el aguardiente producido por la FLT, de amplia recordación, el producto de desinfección llevará una tapa roja como principal característica en su presentación.

Los interesados en adquirirlo se podrán hacerlo en los diferentes puntos de venta de la licorera en Ibagué y el Tolima, al igual que en los principales almacenes de cadena y droguerías.

Uno de los objetivos es la de generar importantes recursos para la entidad, que se ha visto afectada por el cierre de establecimientos nocturnos y la cancelación de las fiestas folclóricas de manera presencial.

En esta época del año, en 2019, la Fábrica de Licores había vendido 160.000 botellas de 'Tapa Roja'. Ahora la meta es poder alcanzar las 60.000 unidades, teniendo en cuenta la emergencia.

Actividades folclóricas

Según Bedoya, la FLT viene efectuando actividades creadas para los ciudadanos, para que desde sus hogares puedan celebrar el folclor tradicional del departamento.

Son ellas: 'La Foto más tradicional Tapa Roja', 'La fachada más tolimense Tapa Roja', 'La nueva estrella de la Música Popular', celebración 'Día Del Tendero' y 'El mejor Cóctel Tapa Roja', cuyas inscripciones están abiertas desde el 12 de junio.

Los que quieran participar y ganar premios en productos y suverines podrán encontrar los términos del concurso en las redes sociales de Tapa Roja.