A bala: Polémica en Tocancipá por procedimiento policial contra dos venezolanos





Un procedimiento policial que parecía ser rutinario en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca) terminó en una auténtica 'batalla campal'.

Agentes de la fuerza pública hirieron con arma de fuego a uno de los involucrados, un ciudadano venezolano quien terminó tendido en el piso producto de los impactos.

La situación inició cuando la Policía iba a proceder a inmovilizar un vehículo que estaba parqueado en una zona prohibida, según indicó el alcalde esta población, Edward Porras.

Sin embargo, los dueños opusieron resistencia al procedimiento, al parecer porque no tenían los papeles del automotor en regla, lo que causó el enfretamiento.

Durante la refriega, a uno de los agentes la pareció una buena idea para someter a los sujetos sacar su arma de dotación y dispararla contra las piernas de los involucrados.


Mientras esto sucedía, los transeúntes se fueron acumulando en la zona y con sus celulares grabaron el hecho.

El oficial logró su cometido y redujo a uno de los hombres con sus impactos, sin embargo, la comunidad expresó su rechazo por lo sucedido y comenzó a lanzar insultos a los uniformados.

"Como fueron golpes contundentes, la Policía reaccionó. Se defendieron, hicieron unos disparos al aire y uno también en una extremidad inferior, que no es atentar contra la vida", dijo el alcalde Porras, en declaraciones recogidas por City TV.


Además de los dos foráneos heridos, hay dos oficiales más con lesiones, por lo que los implicados podrían enfrentar cargos por violencia contra servidor público, y lesiones personales.