A la cárcel patrullero de la Policía que presuntamente extorsionaba a la alcaldesa de Falan





La Fiscalía de la Nación judicializó al patrullero Michael Edgardo Varón Alonso, adscrito a la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib), por las presuntas exigencias de dinero a la alcaldesa del municipio de Falan, Lucía Castaño, y su secretario de Gobierno.

Luego de la audiencia de imputación de cargos, un juez con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Varón Alonso.

En la audiencia preliminar, un fiscal delegado ante el Gaula de la Seccional Tolima el endilgó los delitos de extorsión agravada tentada en concurso homogéneo con concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, los cuales el uniformado no aceptó.

Según los hechos denunciados a finales de junio pasado, las víctimas venían siendo constreñidas para entregar altas sumas de dinero a cambio de que no les adelantaran supuestas investigaciones en su contra. Se conoció también que las víctimas habrían sido amenazadas de muerte por el oficial.

La investigación que adelanta el ente acusador con el Gaula permitió la identificación del procesado: Un miembro de esa institución excusado del servicio desde enero 18 de 2018, luego de sufrir un accidente de tránsito que le impidió continuar como policía judicial.

Al momento de la captura, este sábado la carrera 5 con calle 37, Varón Alonso supuestamente recibía una suma de dinero de parte de una de sus víctimas. Al indiciado se le decomisó $1.000.000 y se le inmovilizó un vehículo, mientras que se investiga si actuó con complices.