A ponerle orden al 'despelote': Oficinas de la Secretaría de Movilidad de Ibagué serán cerradas





Mediante la Circular 000027, la Secretaría de Movilidad de Ibagué anunció que debido a los graves desórdenes registrados en el ingreso a la nueva sede de la entidad, en el sector de El Totumo, y a fallas en la plataforma RUNT, se suspendió la atención durante los días 2 y 3 de julio.

Según la Alcaldía, y buscando garantizar la seguridad de usuarios y funcionarios, esta dependencia habilitó canales virtuales para atender trámites solicitados por la ciudadanía. Pero por fallas presentadas en la plataforma del RUNT los turnos asignados fueron agendados para una nueva fecha.

Lo cierto es que a la Administración Municipal le había quedado grande -hasta el momento- poner orden a la atención al público, pues al pasar de los días eran incontrolables las aglomeraciones a las afueras de las instalaciones, lo que significaba un evidente riesgo de contagio en plena pandemia del COVID-19.

En pro de solucionar este problema, la Secretaría recibió la visita de la Personería Municipal y la Policía para regular el ingreso de usuarios a las instalaciones. No obstante, no se estaban cumpliendo de los protocolos de bioseguridad, por lo que se suspendió la atención al público.

"Debido a los hechos ocurridos en las últimas horas, en los que un grupo de personas irrumpió de manera violenta en las instalaciones, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y funcionarios, decidimos suspender el servicio", dijo César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.

Durante estos días continuará la atención de manera virtual, a través de los canales habilitados enviando la documentación requerida.

Los trámites

  • Registro Nacional Automotor (RNA): traspasos@ibague.gov.co
  • Registro Nacional de Conductores (RNC): licencias@ibague.gov.co
  • Retiro de vehículo inmovilizado: contravenciones@ibague.gov.co 

La Secretaría anunció que el próximo lunes 6 de julio se retomará la atención al público y junto a las autoridades competentes se verificará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que los usuarios acudan únicamente con sus citas previamente agendadas.