Alcalde de Ibagué se sometió a prueba del COVID-19, debido al contagio de dos secretarios de su gabinete





Frente a los casos de contagio del COVID-19 de los secretarios de Hacienda y Planeación, Leopoldo Alfonso Iannini y Dora Montaña, y el de la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Iannini, hermana del citado funcionario, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se sometió este sábado a la prueba diagnóstica para determinar su estado.

El mandatario local confirmó la visita del equipo epidemiológico de la Secretaría de Salud en su residencia, en donde además se sometieron al examen PCR su esposa, la primera gestora del municipio, Leidy Galeano, y sus tres hijos.

Esta es la segunda vez que el gobernante se somete a este análisis, en pro de descartar sospechas. Permanecerá aislado hasta tanto no obtenga los resultados de los análisis.

"Nuestro trabajo junto a mi esposa y equipo es de contacto permanente con nuestra gente, trabajo que hacemos con inmenso cariño y responsabilidad utilizando todos los protocolos de bioseguridad, pero ninguno estamos exentos del contagio de esta terrible enfermedad", indicó Hurtado.

"Hoy, junto a mi esposa e hijos, nos han realizado la prueba de Coronavirus, dado que soy contacto estrecho de la Dra. Olga Lucia Alfonso y nuestra secretaria Planeación Dora Montaña, quienes dieron positivo para COVID-19", precisó el burgoamestre, ante las especulaciones que se generaron en redes sociales.

Recordemos que debido al aumento de casos en la ciudad, que ya llegan a los 601, y la indisciplina de los ciudadanos en el anterior puente festivo, cuando se impusieron 424 comparendos, Hurtado decretó para este fin de semana toque de queda general y ley seca, en una medida que empezó a regir a partir de las 7 p.m. del viernes y se extenderá hasta el lunes a las 5 a.m.

"Hacemos un llamado a todos las familias Ibaguereñas para que asumamos con total responsabilidad y conciencia esta pandemia que cobra vidas cada día y está solo en nuestras manos el cuidado de nuestros seres queridos", resaltó el alcalde sobre el particular.