Alcaldía de Ibagué destinará más de $1.000 millones para financiar conectividad de estudiantes de la UT





La Alcaldía de Ibagué invertirá $ 1.000 millones para garantizar la conectividad de más de 1.900 jóvenes de estratos uno y dos pertenecientes a las modalidades presencial y a distancia, que fueron admitidos para el semestre B-2020 en la Universidad del Tolima.

Lo anterior como parte del apoyo de matrícula cero anunciado por el Gobierno Departamental para estudiantes de este claustro universitario.

"En nuestro Plan de Desarrollo contemplamos para el sector de la educación la destinación de $931.000 millones, siendo este el sector con más recursos para el presente cuatrienio y donde la educación superior se verá beneficiada", anunció el alcalde Andrés Hurtado.

Tras varias semanas de trabajo entre la Administración Municipal y las directivas de la Universidad del Tolima, se estableció esta estrategia que beneficiará la población de escasos recursos en época de pandemia y de estudio desde casa a través de la virtualidad.


"La apuesta por apoyar a nuestros jóvenes para que accedan a la educación superior es una tarea clara y precisa que nos propusimos para este gobierno", indicó Hurtado.

"Tenemos claro que el cierre de brechas es algo que no da espera en nuestra ciudad, y un mecanismo para superar las condiciones de vulnerabilidad es invertir en educación", destacó el mandatario de los ibaguereños.

Del mismo modo, a través del Programa Calidad y fomento de la Educación Superior, la Alcaldía de Ibagué apoyará a jóvenes con cupos para acceder al centro universitario y desarrollar sus estudios de pregrado.

Por su parte, el rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía Patiño, destacó el trabajo ejecutado desde el inicio de la emergencia sanitaria con el Gobierno Local y esta nueva iniciativa en beneficio de todo el estudiantado.

"Hoy podemos asumir un compromiso por tener una educación universitaria de calidad para nuestros jóvenes y con estas acciones vamos a mitigar las dificultades que nos ha mostrado la pandemia", puntualizó Mejía Patiño.