Alerta en Risaralda: Gobernador Víctor Tamayo tiene el COVID-19





Se confirmó este jueves que el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, posee el virus del COVID-19. Así lo dio a conocer el departamento de prensa de la Gobernación, en un comunicado en el que manifestó que el mandatario seccional se encuentra en óptimas condiciones.

"El departamento de Risaralda se permite informar que luego de presentar síntomas respiratorios el Gobernador, y por indicaciones del equipo de salud, fue aislado y posteriormente le fue realizada la muestra, a través del Hisopado Nasofaríngeo", indicó.

"En horas de la tarde fue confirmada la muestra como positivo. El mandatario risaraldense se encuentra en aislamiento en casa y en buenas condiciones de salud", se leyó en la misiva enviada a los medios de comunicación regionales y nacionales.

Desde la Sala de Análisis de Riesgo del Departamento se inició el cerco epidemiológico al mandatario, su familia, esquema de seguridad, el equipo del Despacho y del Gabinete Departamental.

"Además, se informó que le fueron notificadas a las autoridades de orden nacional, entre ellos al Ministerio de Justicia y del Derecho, y a los mandatarios municipales sobre este resultado", enfatizó la Gobernación en su misiva.

El ente departamental confirmó que continuará prestando sus labores, pero sin atención al público. Además, solo asistirán los funcionarios y contratistas que sean estrictamente necesarios para las labores diarias.

"El COVID-19 sí está entre nosotros, todos somos vulnerables, por eso se hace un llamado a los risaraldenses para que acaten las medidas sanitarias, con el fin de prevenir el contagio del virus", finalizó la comunicación.

A la fecha, y según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en Risaralda se han detectado 887 casos, de los 173.206 que se han registrado en todo el territorio nacional.

Tamayo Vargas es el segundo gobernador que resulta contagiado durante esta emergencia, tras lo acontecido con Buanerges Rosero Peña, mandatario del Putumayo. En su lugar ha asumido como gobernador encargado el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.