¡Atención ciclistas! Ojo a los controles en las ciclorrutas y zonas turísticas de Ibagué





Luego de la fuerte polémica que generó el bloqueo de la vía al Cañón del Combeima por parte de algunos comerciantes y habitantes, preocupados por un posible foco de contagio del COVID-19 ante el gran número de ciclistas que arribaban esta zona, las autoridades reforzaron los controles.

Un equipo de la Alcaldía de Ibagué, con acompañamiento de la Policía Metropolitana, visitó la vía. Allí se corroboró que los ciudadanos cumplieran con el uso de elementos de autocuidado y el  distanciamiento social.

"Encontramos un alto porcentaje de personas que no están siguiendo las recomendaciones, por lo que hacemos un llamado a la responsabilidad social, al cuidado colectivo y al uso de las medidas de prevención", manifestó Jhoana Aranda, secretaria de Salud.

Durante la actividad, también se supervisó el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en los restaurantes del Cañón del Combeima habilitados para brindar atención en mesa.

"Visitamos también algunos restaurantes del sector del Cañón y con bastante satisfacción debemos decir que están cumpliendo con los protocolos, lo cual beneficia no solo a los empleados sino a los turistas", dijo Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Durante los operativos, las autoridades entregaron mascarillas a visitantes y habitantes de la zona rural, para proteger su salud y disminuir la propagación del virus, que en la ciudad ya deja 497 contagios en la 'Ciudad Musical'.