Autoridades inspeccionan modalidad de servicio a la mesa en hoteles de Ibagué





En función de la reactivación económica con estándares de bioseguridad, la Alcaldía de Ibagué empezó la inspección y vigilancia de las medidas sanitarias en hospedajes de la ciudad, los cuales tienen permitido prestar el servicio de restaurante en la modalidad de atención a la mesa.

En los hoteles Dann Combeima y Sonesta, las autoridades verificaron la aplicación de los protocolos de bioseguridad. Las visitas técnicas se llevarán a cabo en siete establecimientos seleccionados, que participan en el plan piloto de reactivación.

"En este propósito hemos venido trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Salud. Le apostamos a la reactivación bajo estándares de seguridad que nos permitan salvaguardar la salud y la vida de los ibaguereños", dijo Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.

La funcionaria anunció que se mantendrá el seguimiento a los establecimientos que hacen parte de esta iniciativa, para garantizar que se preste un servicio efectivo y con calidad.

"Es muy positivo este tipo de visitas, porque nos ayudan a verificar si realmente estamos haciendo las cosas bien. Si existe alguna falla se podría corregir inmediatamente y mejorar la calidad de protección", agregó Carlos Salamanca, gerente del Dann.