Capturado en Ibagué integrante del 'Clan del Golfo', que opera en el Urabá antioqueño






Integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron la captura de un hombre de 23 años conocido con el alias de 'El Soldado', quien haría parte de la estructura criminal 'Los Surtidores'.

Esta banda delicuencial hace parte del famoso 'Clan del Golfo', el cual se dedica a múltiples actividades delictivas en el Urabá antioqueño y operan específicamente en el municipio de Apartadó.

'El Soldado' fue capturado en la calle 19 con carrera Primera, del barrio San Pedro Alejandrino de la capital tolimense, en desarrollo del plan choque ‘Construyendo seguridad’, y mediante la Ofensiva Nacional Contra el Delito.

En contra de este hombre pesaba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Primero Promiscuo municipal de Garantías de Caicedo (Antioquia), por los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes.

Esta orden judicial había sido solicitada por la Fiscalía 130 de antinarcóticos de Antioquia.

El capturado fue puesto a disposición ante la autoridad judicial solicitante, y mediante audiencia virtual, el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Ibagué, le impuso medida de detención intramural en establecimiento carcelario.