Casa por cárcel a presunta expendedora de droga de la banda 'Los Persas', que opera en Ibagué





Por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, por hechos relacionados con el accionar delictivo de la estructura criminal denominada Los Persas en Ibagué, la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento domiciliaria contra Jéssica Alejandra Tovar, de 32 años.

La mujer fue detenida en el barrio Belén por miembros de la policía judicial Sijín, en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra por ser presunta expendedora al servicio, supuestamente, de esa organización delincuencial, con injerencia en las comunas 1 y 2.

Cabe anotar que el grupo fue impactado el mes pasado con la captura de 11 de sus posibles integrantes, a quienes las autoridades tenían identificados como los encargados del microtráfico en la Plaza de Bolívar, Panóptico, los parques de Belén y Los Artesanos, y cerca de entornos educativos.

Las diligencias de allanamiento y registro fueron ordenadas por un despacho adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos de la Seccional Tolima, que lidera la investigación