Cayó alias 'Chencho', uno de los tres hombres más buscados por la Policía en Ibagué





Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron a un hombre de 30 años, identificado como Jéider Andrés García, alias 'Chencho', por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Cabe resaltar que este hombre hizo su presentación voluntaria ante las autoridades policiales, gracias a la presión ejercida por los uniformados. Lo anterior debido a que su hermano, alias 'Colmena', había sido capturado hace apenas 10 días en zona rural por los mismos delitos

Este sujeto actualmente se encontraba como uno de los tres más buscados por la fuerza pública, por la comisión de delitos como porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, porte, tráficoy fabricación de armas de fuego.

Además de concierto para delinquir, el cual haría parte de la banda delincuencial 'Los Colonos' en el 2019, la cual tiene injerencia en los departamentos del Tolima y Huila. El capturado registra tres anotaciones por los delitos antes mencionados.

Es de anotar que esta organización delincuencial era una de las más grandes expendedoras de marihuana en Ibagué y durante la investigación que duró cerca de tres años le fueron incautadas más de dos toneladas de estupefacientes. El rol que cumplía 'Chencho' sería el de distribuidor.

'Chencho' fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente para su judicialización. De esta manera se cerró el ciclo de los tres más buscados por narcotráfico en la 'Ciudad Musical'.