Condenado a 30 años de prisión hombre que asesinó a Emiliano: Niño con raíces tolimenses





En audiencia de verificación de preacuerdo, un juez de conocimiento avaló la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso condena de 30 años de prisión contra Jorge Eduardo Leal, responsable del homicidio de su hijo menor de edad, Emiliano, ocurrido en Popayán (Cauca).

El contundente material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió establecer la responsabilidad del hoy sentenciado, por los hechos ocurridos el 13 de marzo 2020 en un hotel de Popayán donde, mediante asfixia mecánica, le causó la muerte a su hijo de 2 años de edad.

Emiliano, hijo de la tolimense Nini Johana Rivera, fue violado y ultimado por su progenitor, un pereirano de 46 años, 20 años mayor que su expareja, y quien estaba bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

De acuerdo con la madre y su tía, quienes residen en un barrio de la comuna Ocho de Ibagué, el niño fue secuestrado por su padre, quien se lo llevó a la capital del Cauca. Y después lo violó y ahorcó en una habitación de un hotel de esta ciudad.

Al percatarse de que el menor no respiraba, Leal salió con el niño en sus brazos y lo puso en uno de los sofás de la sala del hospedaje. Pese a que el administrador llamó a la Policía por el estado en el que se encontraba Emiliano, ya fue demasiado tarde para salvarle la vida.

En el lugar de los hechos encontraron una nota del presunto asesino que decía: "Ella decidió quedarse con un hombre, que con su hijo". Al interrogársele sobre lo sucedido, Jorge Eduardo Leal aceptó la culpabilidad sobre el homicidio del menor al que crió y consintió en el pasado.

El hoy sentenciado se encuentra privado de la libertad y en los próximos días el juez de conocimiento dará lectura a la sentencia por el delito de homicidio agravado.