Condenan a 10 años de cárcel a conductor que abusó sexualmente de un niño de ocho años en Ibagué





Ricardo Andrés Álvarez fue condenado a una pena de 10 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, cometido contra un niño de ocho años, en hechos que se dieron en el año 2012 en Ibagué.

La decisión se tomó en audiencia virtual el pasado 16 de julio, en virtud de un preacuerdo celebrado entre el acusado, a través de su defensa, y la Fiscalía, el cual fue aprobado por un juez del circuito de la capital tolimense.

El condenado, conductor de bus, fue señalado por el niño el 3 de julio de 2012 de hacerle a él y a un grupo de amigos menores de edad, insinuaciones de tipo sexual en las que también les ofrecía dinero. La situación se repitió en reiteradas ocasiones en un barrio de la 'Ciudad Musical'.

La víctima le comentó a su madre lo sucedido y ella, con un grupo de padres de familia y en compañía de miembros de la Policía Nacional, enfrentó al abusador.

A Álvarez no se le concedieron beneficios ni subrogados penales, por lo que permanecerá privado de la libertad en centro carcelario en cumplimiento de su condena. Esto como parte de un caso que generó indignación entre la comunidad.