Decomisan droga avaluada en más de 3.000 millones de pesos que tenía como destino a Manizales





La Policía de Tránsito y Transporte en uno de sus 350 puestos de control en las carreteras del país, logró la incautación de 1.465 kilogramos de marihuana, al inspeccionar a un vehículo de carga que transportaba un rodillo de aplanadora en cuyo interior se encontró la droga.

La acción policial se produjo en carreteras de Risaralda, en la vía Andalucía - Cerritos, en el kilómetro 86, donde al verificar minuciosamente la carga, las autoridades observaron arreglos en el contorno lateral del rodillo.

Por lo que se utilizó un taladro de percusión con el que se filtró la parte interna del rodillo, encontrándose la marihuana de alta calidad.

Según las autoridades, esta droga avaluada en 3.000 millones de pesos en el mercado negro, se pretendía comercializar en las ollas de microtráfico de la ciudad de Manizales. 

En consecuencia, el conductor del vehículo de carga y su acompañante fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Al respecto, el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, aseguró que sus uniformados están en la capacidad de detectar todo tipo de caletas donde se pretenda ocultar armas o sustancias ilícitas.

En lo corrido del año 2020, la Dirección de Tránsito y Transporte ha incautado cerca de 98 toneladas de marihuana, un aumento del 37% en los controles e incautaciones comparado con el año inmediatamente anterior.