Dolor en Ibagué: Una mujer se quitó la vida en el puente de La Variante





Una nueva víctima deja el flagelo del suicidio en Ibagué. En las últimas horas se confirmó el deceso de Jenny Lizeth Brand Zuleta, de 28 años, quien pese a ser trasladada con vida a un centro asistencial tras lanzarse del puente de La Variante, no aguantó y murió producto de las fuertes heridas que recibió por el fuerte golpe.

La joven llegó a la estructura a las 8:40 p.m. del lunes festivo y luego de merodear por el lugar tomó la fatal decisión: Se lanzó del puente al vacío y tuvo un fuerte impacto contra el suelo. Los organismos de socorro la encontraron y la llevaron a la Clínica Nuestra, pero horas más tarde falleció, como consecuencia de un trauma craneoencefálico severo.

El suceso se produjo ante la presencia de efectivos de la Policía Metropolitana y personal de una ambulancia que llegó al puente, quienes intentaron persuadirla -sin éxito- de no quitarse la vida. De nada sirvieron las palabras de ánimo y los mensajes de fortaleza, pues Brand Zuleta no vio otra alternativa que suicidarse, como en efecto lo hizo.

Al centro hospitalario, ubicado en el barrio Varsovia de la capital tolimense, llegaron funcionarios del aérea de criminalística, quienes se encargaron de adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver. Por el momento las razones por las cuales la occisa decidió acabar con su existencia son materia de investigación.

Se conoció era que la dama tenía un hijo y que tenía una relación amorosa con un miembro de la fuerza pública. Sus amigos la recuerdan como estudiante de Administración de Empresas de la Universidad del Tolima y como modelo, aprovechando su esbelta figura.


Llamaron la atención algunos mensajes que, a través de sus redes sociales, Jenny dejó entrever su intención, al despedirse de sus familiares. Una versión estaría encaminada a que una presunta infidelidad de su pareja le habría ocasionado una crisis nerviosa que la hizo lanzarse desde este sector de la ciudad.


"Solo tu sabes las razones por las cuales tomaste esa decisión. Siento impotencia no haberte ayudado o aconsejado para que no lo hubieras hecho, si te veías bien. Te quiero amiga, vuela muy alto, te recordaré. Me dejas con el corazón partido", comentó una de sus amigas en redes sociales.