Dos muertos en Chaparral por un alud de tierra que sepultó una vivienda





Dos personas muertas es el lamentable saldo que dejó un deslizamiento de tierra este sábado en zona rural del municipio de Chaparral, en el sur del Tolima.

El hecho se registró hacia las 3 a.m. en la vereda Los Sauces del corregimiento Las Hermosas, donde el derrumbe destruyó una vivienda. En el lugar perdieron la vida por culpa del alud Margarita Quiñones, 74 años, y al niño Tomás Steven Ortiz, de cinco.

La emergencia también se vivió en las veredas El Bosque y Virginia Alta, en donde las fuertes precipitaciones generaron afectaciones para los habitantes. Fue necesaria la presencia de los organismos de socorro para atender a los damnificados.

A la zona también llegaron 40 soldados del Batallón de Infantería Número 17 General Domingo Salcedo de la Sexta Brigada, con el fin de brindar apoyo logístico a los lugareños para superar la emergecia.

Del mismo modo, las vías de los sectores de Puente Verde, El Bosque y San Pablo se encuentran bloqueadas, según informó el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, quien ha estado al frente de la situación.

"Tomaremos atenta nota. Esperamos que el clima nos ayude, pues aún continúan las lluvias", manifestó el burgomaestre, quien lamentó el deceso de estas dos personas como consecuencia de la crudeza del invierno.

Lo sucedido en esta población se suma a lo que aconteció en la madrugada del jueves en zona rural de Rovira, cuando el desbordamiento de una quebrada causó problemas en el puente Tuamo y más de 70 derrumbes en varios sectores del municipio.

Y en Cajamarca, en donde se han dado deslizamientos a 3 km del casco urbano, en el sector de San Rafael, lo que dejó una vivienda afectada, pero por fortuna ninguna víctima mortal.