Duque ampliaría un mes más el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, ante arremetida del COVID-19





El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunciaría en la tarde del martes, en el espacio televisivo 'Prevención y Acción', la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio por un mes más, en pro de combatir el rápido avance del COVID-19.

Según reveló Blu Radio, la extensión del periodo de aislamiento se llevaría a cabo con el mismo formato en el que opera a la fecha en todo el territorio nacional.

En principio, el periodo de restricción había sido fijada hasta el primero de agosto, pero ante el considerable aumento de casos se hizo necesaria la ampliación, para que en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín puedan implementar medidas de contención.

Los horarios para las actividades físicas diarias se mantendrían, al igual que las determinaciones de reapertura económica en diferentes sectores, contemplados dentro de las excepciones decretadas por el Gobierno Nacional.

Por su parte, se seguirían llevando los planes pilotos de municipios con bajo impacto del virus, como ha acontecido hasta la fecha en restaurantes y centros religiosos.

Según el reporte del lunes del Ministerio de Salud, se han reportado 257.101 contagios de Coronavirus, han muerto 8.777 pacientes y han logrado vencer al virus un total de 131.161 ciudadanos. También es preciso decir que hay aún 116.652 positivos activos.