Duque presentará el 20 de julio ante el Congreso la reglamentación a la cadena perpetua para violadores





El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, indicó este sábado que el Gobierno Nacional radicará en el Congreso de la República, el próximo 20 de julio, el proyecto de ley reglamentaria de la cadena perpetua.

El anuncio del jefe de Estado se dio tras conocerse la muerte de Salomé Segura, de cuatro años, quien fue violada y golpeada en el municipio de Garzón (Huila) por Sebastián Mieles Betín, alias 'El Costeño', en un caso que causó indignación nacional.

Durante el Facebook Live que lideró este sábado desde la Casa de Nariño, el Mandatario calificó como un paso muy importante que se ha dado en Colombia la aprobación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

"Hoy que le doy instrucciones a la Ministra de Justicia para que, a partir del 20 de julio, presentemos la ley reglamentaria del acto legislativo", dijo el mandatario.

"Vamos a estrenar en nuestro país esa sanción ejemplarizante con estas mentes perturbadas, ruines, para que tengamos castigo efectivo frente a este comportamiento", agregó Duque Márquez.

El presidente expresó su solidaridad a la familia de Salomé y convocó a los colombianos a rechazar este tipo de actos, sea quien fuera el perpetrador. Lo anterior tras los últimos casos en los que se han visto involucrados miembros de las Fuerzas Militares.

"Sea quien sea el perpetrador de estos crímenes, hemos sido claros cuando se han presentado estos hechos con miembros de la Fuerza Pública, que desdicen del honor de la fuerza. Tenemos que ser muy claros en perseguir a estos bandidos, a estos delincuentes", recalcó.

"Hay un dolor muy grande que tenemos todos los colombianos por lo que se ha registrado con el caso de Salomé, una niña que fue ultrajada, violada, que fue asesinada, que fue afectada en su ser", manifestó el mandatario. 

"Nosotros, como colombianos, tenemos que rechazar categóricamente cualquier acto de esta naturaleza. Nos unimos en solidaridad y vamos a buscar que se haga un castigo ejemplar para este criminal que cometió estos hechos", puntualizó.