El Huila, de luto: Murió menor de cuatro años violada y golpeada en Garzón





Los cerca de 43.000 habitantes de Garzón, un municipio ubicado a una hora y 40 minutos de Neiva, están de luto este sábado ante un aberrante suceso que causó indignación y profundo dolor.

En las últimas horas se confirmó el deceso de Eileen Salomé Segura, la menor de cuatro años que fue violada y golpeada en una vereda de esta población.

La niña, que luchó por su vida desde el pasado 30 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mediláser de capital huilense, y estuvo en coma inducido, al final no pudo soportar más y se despidió a las 2 a.m., según indicó el centro asistencial.

"Lamentamos el fallecimiento de la paciente menor de edad en la madrugada de hoy 4 de julio, debido a hipertensión endocraneana refractaria al manejo, disfunción de múltiples órganos secundaria a trauma encefalocraneano severo con politrauma", manifestó la clínica.

El autor de este macabro hecho fue Sebastián Mieles Betín, un sujeto de 27 años apodado con el alias 'El Costeño', quien luego de haber cometido el vejamen fue retenido por la comunidad, que por poco lo lincha, y luego entregado a las autoridades.

El sujeto ahora tendrá que responder por los delitos de feminicidio y acceso carnal abusivo agravado. En las audiencias previas no había aceptado las acusaciones, pero pese a ello fue enviado a una cárcel mientras se adelanta el juicio en su contra.

Yohana Salamanca Jiménez, hija de la desaparecida exsenadora Gilma Jiménez, quien impulsó la ley de cadena perpetua para violadores de niños y adolescentes, no pudo ocultar su tristeza tras conocer este escabroso acontecimiento.

"Colombia de luto por nuestros niños. La bebé de tan solo cuatro añitos,¡Sí, cuatro añitos! murió esta madrugada. Ahora es #UnAngelitoMás en el cielo. Chiquita hermosa descansa en paz y te pido perdón, mil veces perdón, por el país que te tocó", expresó.