Empezó entrega de ayudas a loteros del Tolima, beneficiados del 'Gran Extra Solidario'





La Federación de Loterías de Colombia (Fedelco) y la Lotería del Tolima iniciaron en el departamento la entrega de ayudas del Gran Extra Solidario 'Lotero por un día'.

Esta fue una donatón efectuada el pasado 9 de mayo, en la que los colombianos hicieron su aporte para apoyar a los vendedores de lotería del país, que se vieron afectados por los efectos y restricciones a causa de la emergencia por el COVID-19.

Gracias al convenio 949-ExtraSolidario, suscrito entre Fedelco y el Grupo Éxito, los loteros y loteras de la región pueden acercarse a alguno de los almacenes de esta cadena: Éxito, Superinter y Carulla, y hasta el 31 de julio reclamar su bono de $55.000.

El mismo solo será redimible en productos de canasta familiar y aseo.

Pasos para reclamar los kits
  • Verificar previamente en el supermercado si es beneficiario y se encuentra en la base de datos para el Convenio 949.
  • Escoger la mercancía de canasta familiar y aseo por valor total de $55.000.
  • Cada beneficiario presenta su cédula en original y dice que va pagar con el convenio 949-Extrasolidario.
  • Si los productos seleccionados sobrepasan el valor del bono, el beneficiario deberá pagar el excedente con otro medio de pago.

Es indispensable que al momento de presentarse en los puntos de venta designados para esta entrega, los beneficiarios tengan en cuenta las restricciones de horario y de 'Pico y Cédula' establecidas en cada ciudad, y las medidas de bioseguridad que exige el confinamiento actual.

"A las empresas operadoras de lotería les damos las gracias de corazón por su labor y reconocemos que son ustedes la fuerza que mantiene vigente nuestra actividad", Resaltó Victoria Castillo, gerente de la Lotería del Tolima.

En caso de requerir información adicional, los loteros se podrán comunicar con Fedelco, al celular 3153932299, o en la Lotería del Tolima, al celular 3125929517.