Empezó la cuenta regresiva: Definido el calendario de la Copa del Mundo Catar 2022





La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó este miércoles la programación de la Copa del Mundo Catar 2022, que por primera vez se llevará a cabo a final de año, y no a mediados, debido a las condiciones climáticas del país del medio oriente, que hacen imposible jugar a altas temperaturas en las fechas en las que el certamen se disputa habitualmente.

El partido inaugural del evento orbital se jugará en el Al Bayt Stadium de la ciudad de Jor, con capacidad para 60.000 espectadores, el 21 de noviembre de 2022, a partir de las 5 a.m. (Hora Colombiana). En tanto que la final tendrá lugar en el Lusail Stadium de la ciudad homónima, que puede recibir a 80.000 hinchas, el 18 de diciembre a las 10 a.m.



Los horarios de los 64 encuentros, por lo general, serán los de las 5 a.m., 8 a.m., 11 a.m. y 2 p.m. "Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de 12 días. Se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante", indicó la FIFA en su página web.

Aunque el organismo no descarta hacer una reprogramación una vez se definan los 32 clasificados a esta importante competición, en lo que será la última con este número de seleccionados. En 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, se permitirá la participación de 48 combinados nacionales, récord en la historia de los mundiales.

"La naturaleza compacta del torneo catarí, en el que no serán necesarios los desplazamientos aéreos, permitirá por primera vez a los organizadores optimizar los partidos en beneficio de la afición, las selecciones y los medios de comunicación", agregó el organismo, que salió a entregar los argumentos por los cuales se hizo esta vital modificación al calendario habitual de la Copa.

En total serán cinco las ciudades que alberguen la edición número 22 del torneo de selecciones más importante del planeta, que por segunda ocasión se llevará a cabo en el continente asiático. Además de Jor y Lusail, recibirán el certamen Al Wakrah, Rayán, que tendrá tres escenarios a disposición, y la capital Doha; con dos estadios.

Según la FIFA, las primeras entradas con servicios preferentes asociados se pondrán a la venta a finales de 2020, mientras que las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de la página web de la entidad, donde próximamente se publicarán todos los detalles relativos a las fechas, las fases, las categorías y los precios de venta.