La Secretaría de Infraestructura de Ibagué inició la rehabilitación de la vía que conduce al barrio especial El Salado, específicamente en la avenida Ambalá, entre calles 115 y 123.
Estos trabajos consisten en reemplazar la carpeta asfáltica que se encuentra en evidente estado de deterioro y representa un peligro para los conductores.
"Lo que buscamos es mejorar la movilidad, ya que presenta un alto grado de inestabilidad, muchos fallos y mucho parcheo", indicó Abel Castaño, secretario de Infraestructura.
"Es una vía que no nos permite prácticamente transitar, por lo tanto, se ha tomado la decisión de fresar e instalar nuevamente su carpeta asfáltica", expresó Castaño.
La Administración Municipal ha llevado a cabo las actividades de mantenimiento y recuperación de la malla vial en sectores como: la avenida Guabinal entre calles 67 y 77.
También la calle 64, entre la avenida Ambalá y la vía hacia China Alta; y la calle 37, entre la carrera Quinta y avenida Ambalá.
"No se va a cerrar en su totalidad la vía. Vamos a trabajar en media calzada y se presentará una serie de inconvenientes", señaló el funcionario.
Por tal motivo, se recomienda el desvío para tomar la avenida Jordán. Este trabajo de rehabilitación se hará de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Las actividades implementadas por el Gobierno Municipal se llevan a cabo bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19.