Empezó la recuperación de la vía hacia El Salado: Se recomienda tomar vías alternas





La Secretaría de Infraestructura de Ibagué inició la rehabilitación de la vía que conduce al barrio especial El Salado, específicamente en la avenida Ambalá, entre calles 115 y 123.

Estos trabajos consisten en reemplazar la carpeta asfáltica que se encuentra en evidente estado de deterioro y representa un peligro para los conductores.

"Lo que buscamos es mejorar la movilidad, ya que presenta un alto grado de inestabilidad, muchos fallos y mucho parcheo", indicó Abel Castaño, secretario de Infraestructura.

"Es una vía que no nos permite prácticamente transitar, por lo tanto, se ha tomado la decisión de fresar e instalar nuevamente su carpeta asfáltica", expresó Castaño.

La Administración Municipal ha llevado a cabo las actividades de mantenimiento y recuperación de la malla vial en sectores como: la avenida Guabinal entre calles 67 y 77.

También la calle 64, entre la avenida Ambalá y la vía hacia China Alta; y la calle 37, entre la carrera Quinta y avenida Ambalá.

"No se va a cerrar en su totalidad la vía. Vamos a trabajar en media calzada y se presentará una serie de inconvenientes", señaló el funcionario.

Por tal motivo, se recomienda el desvío para tomar la avenida Jordán. Este trabajo de rehabilitación se hará de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las actividades implementadas por el Gobierno Municipal se llevan a cabo bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19.