Esta es la nueva ruta que se incorporó al transporte público colectivo de Ibagué





La Secretaría de Movilidad de Ibagué, a través de la Resolución 288, dio a conocer la activación de una nueva ruta de buses que se incorporaró al transporte público colectivo, con el fin de fortalecer el desplazamiento de los habitantes de la zona rural y urbana de la capital tolimense.

Desde este lunes inició su operación la ruta 92, en horario de 5:20 a.m. hasta las 8:00 p.m., y se reactivó el funcionamiento de la ruta 29, en horario de 5:50 a.m. hasta las 6:30 p.m. Las cuales facilitarán la movilidad de los habitantes del sector de El Totumo y sus alrededores.

Las rutas

Ruta 92: Alto del Combeima, vía antigua Rovira, Santo Domingo, Glorieta Mirolindo, Pedro Tafur, calle 83, carrera Quinta, calle 10, calle 15, carrera Quinta, calle 83, Pedro Tafur, Glorieta Mirolindo, vía Rovira, Santo Domingo, antigua vía Rovira y Alto del Combeima. Se harán despachos adicionales hasta Llano del Combeima.

Ruta 29: Inicio de ruta Salitre, Rodeo, El Totumo, vía nueva Ibagué, Santo Domingo, glorieta Mirolindo, glorieta calle 43, avenida Ferrocarril, calle 19, carrera Primera, calle 15, carrera Cuarta, calle 19, Calambeo, calle 18, carrera Sexta, calle 21, carrera Quinta, calle 14, carrera 6, calle 15, carrera Primera Sur, calle 19, carrera Cuarta Estadio, avenida Santa Helena, glorieta Mirolindo, vía Rovira, Santo Domingo, vía nueva a El Totumo, vía Rovira, Rodeo y Salitre.

César Fabián Yáñez, secretario de la dependencia, indicó que dichas decisiones fueron adoptadas en mesas de trabajo efectuadas con representantes de empresas y propietarios de buses de la ciudad, en busca de beneficiar a los usuarios del transporte público.

"Lo que buscamos es garantizar la movilidad de los habitantes del sector de Santo Domingo, Berlín y de la zona rural, además de fortalecer el tránsito de buses por nuestra Secretaría para que puedan acercarse a realizar sus trámites sin ningún inconveniente", dijo el funcionario.