Hospital Federico Lleras ya cuenta con nuevos equipos de imágenes diagnósticas, en tiempos del COVID-19





Se firmó este lunes el acta de recibo y entrega de la donación de un equipo de Rayos X portátil, dos kits de elementos de radioprotección, dos delantales plomados y monitores fetales, que fueron entregados al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué por parte del Grupo Bolívar.

Además, el centro asistencial recibió la donación de cinco cámaras de monitoreo de pacientes por parte de la empresa Melexa S.A.S.

Durante la entrega de los equipos que tienen un valor cercano a los $400 millones, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció que se radicará la ordenanza que permitirá saldar la deuda del Federico Lleras, de cerca de $9.000 millones.

Dichos recursos, según el mandatario, serán reinvertidos en la sede Limonar, que continúa su proceso de fortalecimiento estructural, luego de haber estado cerrada durante varios años, por la profunda crisis económica que atravesó su anterior operador.

"En las últimas horas recibimos un oficio del Ministerio de Hacienda que nos anuncia que van a llegar $4.280 millones que fueron tramitados desde la Gobernación del Tolima y que están destinados a fortalecer el proceso de hemodinamia", dijo Orozco.

El mandatario fue enfático en decir que se trabaja en entregarles un hospital de cuarto nivel y terminar de fortalecer la sede Limonar, para que sea una de las mejores unidades de cardiología y cardiovascular del departamento.

"Igualmente trabajamos para fortalecer la red pública del departamento, los hospitales de segundo y primer nivel que no podemos dejarlos a un lado", agregó Orozco en su intervención, en momentos en que la pandemia del COVID-19 afecta a la población.