Ibaguereños se inclinaron por las compras virtuales: Este es el balance del segundo Día sin IVA





El buen comportamiento de compradores y comerciantes fue la constante en las dos jornadas del Día sin IVA que se han llevado a cabo en Ibagué. Este viernes, en la 'Ciudad Musical' se inclinaron por hacer sus compras desde casa, usando las herramientas tecnológicas.

A diferencia del 19 de junio aumentaron las ventas en un 30%, lo que sin duda favoreció el comercio local. Se evidenció el incrementó de las compras virtuales del 37% al 60%, mientras que decrecieron las presenciales, pasando del 63% al 40%.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado agradeció el orden y civismo de los ciudadanos que participaron de esta actividad comprando presencialmente, y reconoció el esfuerzo de los empresarios por ofrecer una atención que permita cuidar la salud de sus colaboradores y clientes.

"Esta iniciativa del Gobierno la hemos acogido en Ibagué protegiendo la salud y la vida de los ibaguereños, pero también, protegiendo a nuestros empresarios, garantizando así la dinámica económica y la generación de oportunidades de empleo", recalcó el mandatario local.

Un equipo interdisciplinario liderado por las secretarías de Desarrollo Económico, Salud y Gobierno hizo vigilancia en el cumplimiento de los protocolos para evitar las aglomeraciones y verificaron que se respetaran los precios en los productos que estaban exentos del IVA.

"Hemos tenido un incremento favorable en las ventas y es gracias a que la gente ha sido muy obediente,  también se debe al compromiso de la Alcaldía Municipal en darle orden y mantener todo bien organizado", comentó Édgar Ortiz, propietario de la marca de ropa ibaguereña Rogues.

Por su parte Alba Lucía García, directora Ejecutiva de Fenalco seccional Tolima, explicó que el balance fue exitoso para el comercio, casi todas las categorías tuvieron aceptación del público.

"En esta segunda jornada creció la categoría de calzado, vestuario y artículos deportivos, en materia de electrodomésticos, esta vez sí tuvimos una ligera disminución", puntualizó García.