Instalado Puesto de Mando Unificado en Ibagué para el segundo Día sin IVA





Para el segundo Día sin IVA, a efectuarse este viernes, la Administración Municipal ha dispuesto más de 150 funcionarios, que tendrán el apoyo de 150 uniformados de la Policía, para vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y mantener la seguridad durante la jornada.

Operativos de espacio público se adelantarán en las principales zonas de comercio. Las autoridades hacen un llamado a respetar las medidas sanitarias, quienes incumplan los protocolos para prevenir la propagación del COVID-19 serán sancionados.

"Damos un parte de tranquilidad a todos los comerciantes y compradores, porque estaremos atentos a la seguridad y al control sanitario, y vigilaremos que se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad exigidos", afirmó el secretario de Gobierno Carlos Portela.

"Hacemos el llamado a tener una disciplina durante esta jornada, siguiendo las tres recomendaciones de protección individual como el uso adecuado del tapabocas, distanciamiento físico y desinfección constante de manos", agregó la secretaria de Salud, Johana Aranda.

Pese a que no aplicará el 'Pico y Cédula', la recomendación es que los ciudadanos hagan sus compras de manera virtual, sin necesidad salir de casa. Además, esta es una oportunidad para apoyar a los empresarios locales.

Las secretarías de Salud, Gobierno y la Fuerza Pública brindarán un acompañamiento constante para la seguridad de compradores y comerciantes, donde prime la salud de todos los que participen de esta jornada.

Tenga en cuenta
  • Evite hacer compras presenciales en compañía.
  • Use tapabocas, cumpla con el aislamiento físico y lávese las manos de manera frecuente.
  • Recuerde que electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, solo se podrán adquirir virtualmente.

Para compras virtuales:
  • Evite abrir más de una pestaña o página de un mismo comercio.
  • Es posible que se generen filas electrónicas, trate de no actualizar la página, para mantener su puesto en la fila.
  • Verifique que la página inicie con 'http' y que cuente con un candado al inicio de la dirección web.