¡Irresponsables! Nueve detenidos y más de 160 comparendos en Ibagué este domingo, por violación al aislamiento





Los ibaguereños siguen pasándose por la 'faja' las disposiciones decretadas por la Alcaldía de Ibagué durante este puente festivo, en pro de evitar focos de contagio del COVID-19. O al menos eso se puede inferir tras conocerse el preocupante balance de las autoridades de este domingo.

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a nueve personas, de las cuales, cinco se produjeron en Multifamiliares El Tejar, no solo por la violación a las medidas de bioseguridad, sino por el presunto consumo y venta de estupefacientes.

Durante el operativo nocturno que se adelantó en la capital del Tolima, liderado por la Administración Municipal, también se clausuraron fiestas y reuniones clandestinas, imponiéndose 162 comparendos por desobedecer las restricciones de la emergencia sanitaria.



A su vez, dos establecimientos comerciales fueron cerrados de manera preventiva por comercializar bebidas embriagantes e infringir los horarios del toque de queda, asimismo, se inmovilizaron siete vehículos que circulaban sin autorización.

"Vemos con preocupación que muchos ibaguereños no están tomando en serio las medidas de protección. Observamos muchas reuniones sociales y familiares y es allí donde se generan los incrementos del COVID-19", indicó Johana Aranda, secretaria de Salud.

A través de operativos de registro, como los puestos de control implementados para el cierre de fronteras, se logró la verificación a los antecedentes de 1.214 vehículos, y se constató la documentación de 313 personas.



"Desde el viernes hemos recorrido las comunas para garantizar la seguridad, y lo seguiremos haciendo. Las determinaciones tomadas las hemos hecho valer porque estamos pensando en la salud, el bienestar y la vida", precisó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

Solo el sábado se habían impuesto 91 comparendos, por lo que van 253 en solo dos días, a falta de la jornada del lunes festivo, cuando se celebra en el país los 210 años del Día de la Independiencia. Estas cifras a todas luces generan un manto de preocupación sobre la efectividad de las medidas.