¡No hacen caso! Más de 90 comparendos este sábado por incumplir el toque de queda y la ley seca en Ibagué





Ante el toque de queda, ley seca y cierre de fronteras para mantener la seguridad durante el puente festivo del 20 de julio, las autoridades adelantaron operativos nocturnos simultáneos para impedir actividades clandestinas que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

Durante la noche del sábado, se impusieron 91 comparendos por incumplir el toque de queda, fueron intervenidas reuniones sociales, nueve personas se encontraron con armas blancas, y se verificaron los antecedentes de 6.918 vehículos.

Además, se intensificaron los controles en seis puntos de acceso al casco urbano para evitar el ingreso y salida de vehículos.


"El ciudadano que se esté portando mal será sancionado. Los contagios pueden incrementar y debemos tomar todas las medidas preventivas y de orden público, por eso. Continuaremos en las comunas para garantizar la seguridad", afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Los establecimientos comerciales que infrinjan las normas serán multados de acuerdo al Código Nacional de Policía. Asimismo, se implementarán puestos de control en diferentes puntos de la ciudad, para verificar antecedentes.

"Hacemos un llamado de atención: El COVID-19 no ha desaparecido y los invitamos a que se resguarden en casa, la tasa de ocupación de camas en UCI está creciendo, protejámonos", agregó el coronel Álex Venegas, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana.