No para la 'ola' de contagios por COVID-19 en Ibagué: Gerente del Ibal dio positivo





Luego de ser contacto estrecho de uno de los funcionarios de la Alcaldía Municipal que salió positivo, el gerente del la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), Juan Carlos Núñez, se practicó la prueba de COVID-19, la cual arrojó un resultado positivo.

El directivo, quien es paciente asintomático, se encuentra aislado bajo estricta vigilancia epidemiológica por parte de la Secretaría de Salud de Ibagué.

Es de destacar que, al conocer los resultados, se estableció de manera inmediata el cerco epidemiológico para iniciar la toma de pruebas y así evitar la propagación del virus entre familiares y personas cercanas al funcionario.

"Nuestra Empresa continuará cumpliendo con su misión institucional. Hacemos un reconocimiento  a cada uno de nuestros colaboradores por  su dedicación, compromiso y trabajo. Asumimos con gran responsabilidad esta situación", resaltó Núñez.

Con el objetivo de proteger a los colaboradores, se determinó que desde el 27 de julio hasta el 6 de agosto, la totalidad del personal administrativo trabajará desde casa, con un proceso de limpieza y desinfección de todas las sedes del Ibal.

El contagio de Núñez se sumó al de los secretarios de Hacienda, Planeación e Infraestructura: Leopoldo Alfonso Iannini, Dora Montaña y Abel de Jesús Castaño, que llevaron a que el alcalde Andrés Fabián Hurtado se sometiera a un análisis, que para su fortuna resultó negativo.