Ofensiva contra el COVID-19 en Ibagué: 15 comparendos este jueves en la 'Operación Marcos'





La Administración Municipal y la Policía Metropolitana, a través de denuncias ciudadanas, impuso 15 comparendos a adultos que permitieron la exposición de niños y niñas en parques públicos y sin las mínimas medidas de bioseguridad. Además, estos espacios infantiles fueron clausurados.

La jornada se denominó 'Operación Marcos', con una barrida por los Cerros de Granate, El Danubio, Ricaurte, El Combeima, Divino Niño, La Pradera Sur, Belén, La Granja, Viveros, y el Skate Plaza, encontrando un elevado número de menores de edad incumpliendo las restricciones.



"Vimos con preocupación a muchos padres irresponsables e inconscientes que llevan a sus hijos a utilizar los juegos de los parques, sin considerar que estos lugares pueden convertirse fácilmente en focos de contagio del COVID-19", indicó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

Durante el operativo se hizo pedagogía a los padres de familia y habitantes de estos sectores, toda vez que a la fecha se han registrado 69 contagios en menores de edad, de los cuales dos de estos están recluidos en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

"Debemos ser responsables. No saquemos a los niños, hay un incremento significativo en los casos de COVID y las camas están empezando a escasear", expresó el coronel Álex Venegas, Comandante del Distrito Uno de la Metib.