Papás, tomen nota: Modifican calendario escolar para colegios oficiales de Ibagué





La Secretaría de Educación de Ibagué modificó el calendario escolar para el segundo semestre del 2020 en las instituciones educativas oficiales, ante la emergencia por el COVID-19.

Las actividades académicas y complementarias para estudiantes de colegios públicos se reanudarán el 3 de agosto, según informó Yenny Carolina Mesa Peña, jefe de la cartera educativa. Eso sí, y como se había adelantado, será de manera virtual.

Del 20 de julio al 2 de agosto se implementarán dos semanas de desarrollo institucional para docentes y el receso escolar para niños, adolescentes y jóvenes. En tanto que las clases se retornarán a partir de la fecha indicada por la funcionaria.

"Las semanas de desarrollo institucional son complementarias con las iniciativas que adelantamos desde la Administración Municipal para fortalecer los procesos educativos", dijo Mesa.

Las acciones son: Adquisición de paquetes de datos para estudiantes focalizados, plataforma para clases virtuales y formación de competencias en TIC para los docentes, entre otras.

Receso para evaluar retos educativos en pandemia

Durante el receso escolar se analizarán las variables para el proceso de alternancia, en cuanto a capacidad instalada y características de la población estudiantil, el equipo docente, adecuaciones requeridas, entre otros aspectos.

Una vez se presente el descenso de la curva del COVID-19, este estudio permitirá establecer las garantías necesarias para el desarrollo de clases presenciales.

Es preciso decir que el Gobierno Nacional otorgó a los entes territoriales la facultad de modificar los calendarios académicos, buscando escenarios que permitan proteger la salud y la vida de la comunidad educativa cumpliendo también las metas curriculares.

"Creemos que este cese de actividades a partir de este lunes 20 de julio, es un alivio también para docentes, padres de familia y estudiantes", aseguró sobre el particular Mesa Peña.