Por no cumplir con protocolos de bioseguridad, cerrado local de 'Justo y Bueno' en Ibagué





La Secretaría de Salud Municipal, a través de su equipo de inspección y vigilancia, desarrolla operativos sorpresa en diferentes locales comerciales, con el objetivo de  verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19.

Durante este recorrido, la Policía Metropolitana cerró de manera preventiva un local de la cadena 'Justo y Bueno', ubicado en la calle 32 con carrera Cuarta, donde al parecer se incumplía con el registro y toma de temperatura a compradores.

Tampoco se respetaba el pico y cédula, y se permitía el ingreso de menores de edad al lugar.

La violación de la resolución 666 del 2020, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, en donde se dictan las medidas para mitigar y controlar la pandemia, llevó al cierre inmediato del establecimiento.

"Desde la autoridad sanitaria hemos sido claros con el mensaje: Establecimiento que no cumpla con las medidas y que ponga en riesgo la salud de sus empleados y clientes será cerrado", anunció Johana Aranda, secretaria de Salud.

"Debemos ser responsables con la vida de los Ibaguereños, así que invito a todos los ciudadanos a denunciar cualquier local comercial que no cumpla con lo establecido por el Gobierno Nacional", precisó la funcionaria.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en la capital del Tolima se han registrado 534 casos del virus, de los 1.864 detectados en el departamento. De los cuales han muerto 14, 12 se encuentran hospitalizadas y cinco de ellas en UCI.