Prueba de COVID-19 practicada por Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, resultó negativa





El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, dio negativo para COVID-19, luego de practicarse la prueba el pasado sábado 25 de julio. Es la segunda vez que el mandatario de los ibaguereños se hace esta prueba para descartar la presencia de la enfermedad.

Asimismo, la prueba aplicada por parte de la Secretaría de Salud Departamental a su esposa, Leidy Galeano, y sus tres hijos, también tuvo como resultado negativo.

El cerco epidemiológico al mandatario y su familia se llevó a cabo debido a que tres secretarios de despacho de la Administración Municipal resultaron positivos.

Son ellos: Leopoldo Alfonso Iannini, titular de Hacienda; Dora Montaña, de Planeación, y Abel de Jesús Castaño, secretario de Infraestructura.

Los funcionarios contagiados fueron puestos en aislamiento preventivo obligatorio y bajo la supervisión médica correspondiente.

Por otro lado, los demás integrantes de su equipo de gobierno también se aplicaron valoraciones médicas particulares, esto con el fin de evitar un brote en la Alcaldía de Ibagué y garantizar la salud de los ciudadanos.