Pusieron orden en la Plaza de la 21 de Ibagué: Se acabó el 'reguero' en las calles





La Alcaldía de Ibagué lideró en las últimas horas una jornada de control en las zonas de cargue y descargue en la plaza de mercado La 21, con el objetivo de contrarrestar la invasión del espacio público por parte de vendedores informales, en plena pandemia del COVID-19.

"En este ejercicio los actores fundamentales somos los ciudadanos. Debemos comprar dentro de las plazas y no en las calles. Si hacemos esto, los vendedores informales no tienen por qué ocupar el espacio público", indicó el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela.

En la zona también se implementaron operativos de control al tráfico vehicular, con el fin de evitar la saturación en las vías y el mal estacionamiento de los visitantes en un punto de alta transitabilidad.



De esta manera, la comunidad podrá acceder a un espacio seguro y los comerciantes desempeñar su labor con tranquilidad bajo las medidas sanitarias, que no sean causantes de focos de contagio del virus, que ya deja más de 700 casos en la ciudad.

"Nos hemos reunido con comerciantes mayoristas y algunos informales y entramos a una nueva fase para dar orden", refirió el coronel Álex Venegas, Comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana (Metib).

"Asimismo, en esta zona contamos con circuito cerrado de televisión e identificamos a algunos actores criminales que estamos con la Fiscalía tras su judicialización", manifestó el alto mando.

También se llevó a cabo el lavado y desinfección de la vía en la calle 21, entre las carreras Cuarta y Quinta; y en la carrera Cuarta A, entre calles 20 y 21. Y se supervisó el cumplimiento de medidas de salubridad y protocolos de bioseguridad.