Recuerde: Uso de parques públicos está restringido en Ibagué y el Tolima durante el aislamiento preventivo





El Ministerio de Salud y Protección Social informó que el uso del mobiliario de parques públicos y de conjuntos residenciales está restringido, teniendo en cuenta que sus estructuras representan una alta posibilidad de contagio de COVID-19.

Únicamente se podrá hacer deporte en las áreas de los parques, bajo un estricto control en el número de personas por metro cuadrado y solo para la realización de actividades físicas, no se deben hacer reuniones ni encuentros familiares o deportivos.

"El Ministerio ha sido claro en decir que las actividades físicas estarán enfocadas única y exclusivamente a caminar, trotar o uso de bicicleta en circuitos cercanos al hogar no mayor a un kilómetro de distancia", sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional permitió la práctica de deporte al aire libre y en espacios abiertos, en busca de reducir el impacto del aislamiento preventivo en la salud física y mental de los ciudadanos.

Pese a que la responsabilidad recae de manera individual, la Administración recordó que los padres y cuidadores deben velar por la salud de los menores de edad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos y así evitar el riesgo de transmisión del virus de persona a persona.

"Para esto se requiere disciplina social y el respeto por las medidas de prevención, las personas que decidan realizar la actividad deben llevar siempre su tapabocas, gel antibacterial, toallas desechables e hidratación que no debe ser compartida", agregó Aranda.