Sancionados 'rappitenderos' por jugar fútbol en cancha sintética en Ibagué, en plena pandemia del COVID-19





Cerca de 12 personas que prestan su servicio de domicilio a través de la plataforma Rappi fueron multadas por la Secretaría de Salud de Ibagué, al invadir la cancha sintética del Parque La Estación para jugar fútbol, cuando está prohibido el uso de escenarios por la pandemia del COVID-19.

Los sujetos no tuvieron problema en dejar sus morrales a un lado del terreno de juego, ponerse de 'cortos' y meterse al gramado artificial para disputar un 'picadito'. Pero solo fue cuestión de minutos para que les 'cayera' la secretaria de Salud, Johana Aranda, y les pegara su 'jalón de orejas'.

Video: Suministrado.

Más aún cuando llevaban los tapabocas y demás elementos de protección de 'adorno'. La Alcaldía anunció que continuará con los operativos para restringir el ingreso a parques de la ciudad, teniendo en cuenta que este mobiliario representa un alto foco de contagio del Coronavirus.



Según el reporte de las autoridades, el operativo se efectuó sobre las 10 a.m. Tras ser pillados en pleno encuentro, los futbolistas aficionados salieron a atender pedidos pendientes, pero sin siquiera tomar las mínimas medidas de asepsia, lo que representa un grave riesgo para los clientes.

"Además de violar las medidas decretadas por el Alcalde estaban utilizando el parque de manera ilegal pues el parque no está habilitado y permanece cerrado con candado. ¿Así cuidan a los clientes? ¡Qué falta de conciencia!", dijo el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela.

Estas jornadas que se llevan a cabo con el acompañamiento de la Policía Metropolitana (Metib), tienen como propósito prevenir el uso de zonas infantiles, gimnasios y más de 700 puntos de recreación en la ciudad musical.

Es de recordar que el Ministerio de Salud y Protección Social permitió la actividad física al aire libre, solo para trotar o montar bicicleta en espacios cercanos a la vivienda. El balompié aún no está permitido, al ser un deporte de contacto en el que se emanan fluidos, como la saliva y el sudor.

Clausurados

En este mismo lugar también fueron cerrados los juegos infantiles que eran utilizados por los menores de edad, algunos de ellos sin la vigilancia de los padres de familia. Cabe destacar que está restringido el uso de estructuras metálicas y demás atracciones por el riesgo a contraer el virus.

"Hacemos un llamado a padres de familia. Hoy tenemos 69 casos positivos en menores de edad, debemos ser responsables con la salud de nuestros hijos y de esta manera disminuir las cadenas de contagio", afirmó Aranda, sobre el uso de estos espacios por niños y adolescentes.