Secretario de Hacienda de Ibagué tiene el COVID-19: Primer contagiado del gabinete de Andrés Hurtado





Leopoldo Alfonso Iannini, quien se desempeña como secretario de Hacienda de Ibagué desde el pasado primero de enero, resultó contagiado del virus del COVID-19, según revelaron medios de comunicación locales.

El funcionario, quien se ha convertido en una de las principales 'fichas' del alcalde Andrés Fabián Hurtado en tiempos de la pandemia, recibió el resultado de la prueba efectuada por el Instituto Nacional de Salud (INS), el cual no le fue favorable.

Alfonso Iannini se practicó el análisis el pasado fin de semana, luego de presentar algunos síntomas que lo llevaron a tomar las precauciones necesarias. Y sus sospechas al final resultaron ser ciertas.

Por tal motivo, personal epidemiológico de la Secretaría de Salud de la ciudad se trasladó hasta su sitio de residencia, en pro de iniciar el aislamiento preventivo y el cerco a sus familiares, para determinar posibles contagios. Luego de esto fue internado en la clínica Medicádiz.

De este modo, Alfonso Iannini se convirtió en el primer miembro del gabinete de Hurtado en adquirir la enfermedad, que ya ha dejado 1.909 casos en el Tolima, de los cuales 560 son de Ibagué, y 34 fallecidos: 14 de ellos en la ciudad.

Leopoldo Alfonso, recordemos, es hermano de la actual directora de la Corporación Regional Autónoma del Tolima (Cortolima), Olga Lucía Alfonso Iannini, quien es muy cercana al exgobernador Óscar Barreto.

El funcionario presentó en las últimas horas los beneficios temporales para los ciudadanos decretados por la Administración, con el pago oportuno del Impuesto Predial Unificado y el de Industria y Comercio.