Senador Miguel Barreto confirmó que dio positivo a la prueba del COVID-19





El senador de la República por el partido Conservador, Miguel Ángel Barreto Castillo, confirmó este sábado a través de sus redes sociales que ha resultado contagiado del virus del COVID-19. Siendo así el primer congresista del Tolima que revela tener la enfermedad.

"He adelantado algunas reuniones de trabajo en el transcurso de la semana. Pensando en actuar con responsabilidad, me he practicado la respectiva prueba para COVID-19, la cual arrojó resultado positivo", confirmó el congresista en su cuenta de Twitter.



"Me encuentro asintomático y en total aislamiento en mi residencia, siguiendo todos los protocolos dictados por el personal médico", agregó el senador ibaguereño, muy cercano al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Barreto ha estado en diferentes eventos, incluso religiosos, como el bautismo de la hija de un amigo. A su vez, en su perfil en la red social se vio cómo compartió, además, con el alcalde de Venadillo, Jorge Armando Cabrera, y de Ambalema, Justiniano Chacón, hace apenas una semana.



Del mismo modo también visitó el municipio de Herveo, en el norte del departamento, en donde sostuvo un encuentro con el alcalde Arbeis Rojas, en donde visitó una institución educativa de esta población. Será otro de los mandatarios que deberá estar alerta ante un posible contagio.


Miguel Ángel, primo del exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga y quien cumple su primer periodo en el Senado, resultó elegido en 2018 con un total de 79.980 sufragios, siendo la séptima votación de su partido.