"Sin casco, sin revisión y sin SOAT": El video de una mujer que se volvió viral en redes





En las últimas horas se volvió viral un video en las redes sociales en el que una mujer en Valledupar, indignada, se grabó denunciando un presunto abuso policial cuando le inmovilizaron su motocicleta, pero el oficial a cargo la hizo quedar en ridículo.

"Todo lo trabajo con las uñas, todo lo trabajo con la poca ayuda que tengo, de las personas que confían en mí, que siempre me apoyan", decía la mujer.

Cuando apareció en escena el uniformado y le refutó: "Dígale que va transitando sin casco, sin SOAT y sin revisión (Tecnomecánica), por eso se le hizo el procedimiento".

Mientras la implicada trataba de justificarse frente a su teléfono móvil, otra vez fue interrumpida, lo que causó gracia entre quienes observaron el video. Fue tal la repercusión que tuvo el clip que la palabra SOAT se convirtió tendencia en Twitter.

"El señor que acaba de hablar fue quien me detuvo. No quiso entender por qué voy de esta manera...", alcanzó a decir la dama.

"Ni casco, ni revisión, ni SOAT la motocicleta en la que andaba. Por eso se le hizo el procedimiento de tránsito", le recordó el agente, a quienes los seguidores aplaudieron por cumplir con su deber.

Los motociclistas y conductores ya no pueden movilizarse con los documentos vencidos, toda vez que el periodo de gracia por la pandemia del COVID-19 ya finalizó. Por tal motivo se recomienda actualizar dichos requisitos lo más pronto posible.