Sismo 'sacudió' al oriente y centro de Colombia en la noche del miércoles: Epicentro en Santander





La tranquilidad en la noche del miércoles en el territorio nacional se vio alterada por un fuerte temblor que puso en sobreaviso a los ciudadanos.

Según la información del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el movimiento telúrico se produjo a las 10:22 p.m. y fue de magnitud 5,5 en la escala de Richter.

El epicentro, de acuerdo con el SGC, se registró en el municipio de Zapatoca (Santander), aunque el sismo se sintió en Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá, Medellín, Tunja, Ibagué y otras ciudades del centro del país.

La profundidad del temblor fue de 149 kilómetros, por lo que 'sacudió' la tierra en estas zonas del territorio nacional.


Las autoridades hacen en este momento un barrido para determinar los posibles daños que se hayan presentado.

Luego de un primer barrido, el balance es positivo de acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

"Tras sismo de 5.5 de magnitud en Zapatoca, Santander, a 149 km de profundidad, primer barrido en departamentos en donde se sintió indica que por ahora no hay afectaciones", indicó la entidad.

"Se mantiene el seguimiento con entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres", enfatizó la UNGRD.