Sujeto que hirió con puñal a Agente de Tránsito en Ibagué deberá afrontar denuncia por lesiones personales





La Secretaría de Movilidad de Ibagué rechazó los actos de violencia contra el agente de Tránsito Gabriel Machado Triana, quien recibió una herida con arma blanca por parte de un motociclista, cuando se resistió al procedimiento que se le hizo por giro prohibido.

Cesar Fabián Yáñez, secretario de esta cartera, hizo un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito para evitar que se registren accidentes y sanciones legales. Y anunció que el agredido interpondrá denuncias por lesiones personales.

"Son varios los llamados que hemos hecho a los conductores de motocicletas. Diariamente observamos personas cruzando los semáforos en rojo y subiendo por los separadores, sin tener en cuenta la vida de los peatones y demás ciudadanos", dijo el funcionario.


El hecho se registró en las últimas horas en la calle 16 con carrera Cuarta, cuando uno de los uniformados requirió a un conductor que conducía en contravía desde la carrera Quinta hasta la Cuarta, por la calle 15.

Al momento de imponer el comparendo, el hombre lo agredió verbal y físicamente, ocasionándole una herida en el lado derecho del abdomen. El agente agredido fue llevado a las instalaciones de la clínica Asotrauma, donde le hacen estudios para verificar si se comprometió alguno de sus órganos.

Por su parte, al infractor se le inmovilizó la moto y se le impusieron tres comparendos: El primero por no acatar a los requerimientos de las autoridades, el segundo por transitar en sentido contrario y el tercero por realizar maniobra peligrosas, por los que deberá pagar cerca de $2 millones.