Verifique siempre la información: Minsalud reiteró llamado sobre mensajes falsos sobre el COVID-19





El Ministerio de Salud y Protección Social reiteró el llamado a la población para que no den credibilidad a mensajes falsos que continúan circulando por coreos, cadenas de WhatsApp y redes sociales y que utilizan el nombre de la entidad.

El más reciente hace relación a la citación para una prueba obligatoria de COVID-19 con a través del correo comunicados@minsalud.gov.co el cual no existe en el sistema de correos de la Entidad, por consiguiente, la información que contiene es falsa.

El Ministerio ha estado aclarando y previniendo a la ciudadanía, a través de su página web y sus redes sociales, de la falsedad de esa y otras informaciones.

Asimismo, reiteró que las comunicaciones o información que expida el Ministerio relacionada con COVID-19 se hace por los canales oficiales del ministerio, como su página web, www.minsalud.gov.co, y el portal www.coronaviruscolombia.gov.co.

Por su parte, el Ministerio trabaja de manera conjunta con el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia COLCERT y el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática CSIRT, del Gobierno nacional, para mitigar este tipo de desinformación.

Se recomienda revisar el siguiente portal para verificar si un comunicado es falso: https://coronaviruscolombia.gov.co/Covid19/noticias-falsas.html