Vigilancia en medio de la pandemia: Autoridades locales hicieron visita sorpresa al hospital San Francisco de Ibagué





Desde las 5:00 a.m. de este martes, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, llevaron a cabo una sorpresiva visita al hospital San Francisco, uno de los centros asistenciales más importantes de la ciudad, junto al Federico Lleras.

La visita buscó verificar las condiciones que se está prestando los servicios de salud en medio de la pandemia del COVID-19, y con ello incentivar la humanización en la atención a los diferentes pacientes.

Otro de los motivos por el cual los dos mandatarios madrugaron al hospital es el de vigilar que los protocolos de bioseguridad para la prevención del virus tanto a usuarios como a pacientes se estén cumpliendo y minimizar los riesgos de contagio.

En la visita, el gobernador indicó que la intención de los gobiernos departamental y municipal es avanzar en la consolidación del sistema de Salud del departamento.

"Hemos avanzado en materia de salud con la apertura de El Limonar y los equipos con los que ya cuenta el Federico Lleras Acosta. Seguimos con nuestra intención de aperturar por completo estas instalaciones", manifestó Orozco.

El gobernante seccional anunció que se está avanzado en el fortalecimiento de los hospitales de segundo y primer nivel del departamento, e igualmente con la vigilancia dentro de los centros asistenciales.

"La vida y las circunstancias nos marcan un derrotero donde prima la salud y el ejercicio financiero de los gobiernos para fortalecer las capacidades del sistema de salud y así brindar las mejores condiciones de la prestación del servicio", aseveró.

También anunció que durante los próximos días, en compañía del alcalde Hurtado, seguirá visitando los centros hospitalarios,ya que se ha priorizado brindar un excelente servicio a las poblaciones más necesitadas.